Verde como los pinos, para ser porteño hay que ser Wanderino

Hoy te levantaste con ganas y, a pesar de todos tus años y estar un poco mal de salud, sonreías. Miraste por la ventana hacia los cerros y los porteños te devolvieron el saludo. Un buen desayuno, un pan batido con lo que sea, te pusiste la salida de cancha y bajaste serpenteando por los callejones como solo un porteño lo puede y sabe hacer. En cada esquina recibías abrazos, jóvenes y viejos, niños y adultos, el trabajador que vuelve de su jornada laboral nocturna y los que se levantan a jugar con los amigos.
Donde fuera que miraras los cerros se transformaban en un arcoíris de múltiples tonos de verde. Las banderas ondeaban por las ventanas y las camisetas eran el uniforme que teñía los pechos de todos los porteños.
Estos últimos 10 años has andado medio decaído, dicen que te agarraste un virus, algo de SA le llaman, pero a pesar de todos los bajones anímicos continúas firme, firme junto al puerto, firme junto a los cerros y firme junto a los porteños.
Tienes 126 años, has ganado la sabiduría de un anciano, pero tu andar sigue siendo el de un joven. Siempre listo para defender tus colores, tus valores, tus tradiciones e historia con honor y valor.
Hoy estás de cumpleaños y estamos orgullosos de conocerte, eres parte de la historia de Valparaíso, tienes el espíritu, la garra y la fuerza de los porteños. Desde los 42 cerros crece el llamado que nace en el corazón de todos los wanderinos, el puerto grita: ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS DECANO, EL CLUB ES NUESTRO!
*Nota al margen: Si quieres apoyar nuestra campaña para validar los campeonatos del 41 y 42 presiona en este enlace: Recuperemos los títulos robados