Picadas porteñas: un Mar de libros

Es parada obligatoria cuando recorremos el sector de Esmeralda, una verdadera picada porteña, su vitrina cargada de cómics y libros libros nos invita a entrar y descubrir los tesoros ocultos de sus estantes.
Nos llamó la atención un libro en especial que hablaba sobre la historia de Valparaíso y su bohemia, ese fue el anzuelo para lanzarnos y sumergirnos en un “Mar de Libros”. A segundos de entrar el encargado nos saluda (un millón de disculpas pero olvidamos su nombre) y nos invita a ojear el título que nos había llamado la atención, nos da el tiempo para disfrutarlo, darle una rápida mirada a los textos y enamorarnos de las siempre perfectas fotografías de Sergio Larraín.
– También este libro le puede interesar-. El encargado me extiende otro volumen relacionado con la historia del puerto, se ve interesante y lo hace más aún el hecho de ofrecerme un descuento si llevo ambos libros y pago en efectivo. Por desgracia debo declinar su oferta, las lucas son escasas y solo puedo llevar uno de lo ejemplares a casa. Me quedo con mi primera elección, entrego el dinero, conversamos un poco sobre su librería y la ciudad, al momento de recibir el vuelto, me encuentro con la sorpresa de que de igual manera me ha hecho un generoso descuento. Luego de agradecer la buena atención y hacerle un cariño al Zuttu, el gato que custodia la entrada, me retiro y tomo la micro para comenzar a disfrutar el texto recién adquirido.
Caminé unas cuadras, llegué a la plaza Aníbal Pinto y la nostalgia me llegó de golpe, recordé otra histórica librería porteña que ya no existe, la ya desaparecida Ivens, ambos eran o son espacios en donde eres bien atendido, el olor a libro llena el ambiente y puedes encontrar tesoros que no están en las librerías de los malls.
Por eso, es misión de nosotros como porteños el mantener estos lugares funcionando, si hay que comprar textos escolares o por gusto propio, es nuestro deber moral el preferir las librerías locales por sobre las grandes cadenas, somos nosotros los llamados a mantener estas hermosos negocios vivos y así mantener vigente la historia de este puerto que amarra como el hambre.
Ubicación: Esmeralda 1124, Valparaíso.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 20 hrs.- Sábado de 10:30 hasta las 15 hrs.
Facebook: Mar de libros
¿Volveríamos? Por supuesto.
Conoce más picadas porteñas haciendo click aquí